Buscar este blog

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Servicio social por los 150 años del CGBVP.

Los días 12, 13 y 19, se llevo a cabo la ayuda social al centro educativo inicial "Bonifati", los días 12 y 19 se llevo los niños a la cía 77 y se les hizo la visita con un show infantil, y el 13 se logro pintar el plantel.









lunes, 15 de noviembre de 2010

Historia de la 77

Compañía Luis Kaemena Weiss Nº 77 - Parque Industrial – Arequipa

La Compañía de Bomberos Luis Kaemena Weiss N° 77, de la ciudad de Arequipa fue reconocida por que se creaba en la ciudad de Arequipa, luego de 73 años de fundación de la primera Compañía Arequipa la ciudad blanca a su comunidad.
Esta nueva Compañía surgió como una inquietud y necesidad de la Asociación de Empresarios del Parque Industrial,  de demanda, el lote fue destinado para otros usos. Consecuentemente, para poder contar con una consideraron destinar un ambiente para el funcionamiento de una unidad de bomberos, teniendo en cuenta que se trataba de una zona de alto riesgo.
Se considera como promotor de la construcción del cuartel, al entonces Presidente del Directorio de la Asociación de Empresas del Parque Industrial de Arequipa, Sr. Mario Cuzzi Cuadros, quien en marzo de Mayor CBP Edgard Tschischke R., los planos del futuro cuartel para su aprobación, no pudiéndose iniciar la obra por falta de presupuesto.
Departamental comandada por el Brigadier Mayor CBP Nassry Salomón Bendeck, y luego de la el 8 de julio 1986, por el cual se cedio el local en calidad de uso por un lapso de 10 años, para el nombrar con fecha 4 de junio de 1986 a la Comisión encargada de hacer la respectiva convocatoria al nuevo personal que integraría esta nueva unidad, presidida por el Brigadier CBP Ernesto Portugal Deza. A su vez, se creó la Comisión que procedio a realizar la respectiva evaluación del personal, quedando seleccionados 28 aspirantes para ser admitidos en la denominada primera Escuela de Compañía. Compañía de Bomberos Luis Kaemena Weiss Nº 77 al Brigadier CBP Ernesto Portugal Deza, manteniendo el cargo hasta el 13 de abril de 1994, en que se encargó la Comandancia de la Unidad al Capitán CBP Alonso Vargas Melgar. Durante el período del Capitán Vargas Melgar, se consiguió la donación de un terreno de 1,840 mts.2, CBP Nassry Salomón Bendeck, luego de varias reuniones suscribieron dos convenios, uno de Mutuo Disenso y el otro de Obligación de Hacer, ambos con fecha 2 de febrero de 1996.
El primero de ellos, el de Mutuo Disenso por la Municipalidad de Arequipa para la Compañía Nº 77 y otros usos con el apoyo de las instituciones objetivo, se procedería al traslado de la Compañía y la devolución a la Asociación del local de servicio Contrato de Obligación de Hacer, mediante el cual, cumpliendo un acuerdo de Directorio de la Asociación de fecha 27 de setiembre de 1995, se acordó colaborar con los bomberos con techo de estructura metálica, construcción de ambientes y servicios higiénicos, área administrativa y un cerco provisional de 25 mts. Culminaron las obras convenidas en el mes de agosto de 1996. La Asociación de Industrias del Parque Industrial de Arequipa, en sencilla ceremonia, hizo entrega a la Compañía. Alfaro, por su importante colaboración en el desarrollo de los bomberos arequipeños. Los primeros vehículos asignados a esta Unidad y posteriormente una camioneta Ford F-100, cabina simple, las mismas que habían prestado servicios en la Compañía Arequipa. Hoy, la Compañía cuenta con una camioneta Nissan cabina simple, un carro químico y un vehículo de rescate con tanque para 150 gls. de agua.
Arequipa y está bajo la jurisdicción de la VII comandancia departamental de Arequipa que dirige por encargo el Brigadier CBP Percy Rodríguez Ancieta.

Congreso de emergencias en Lima

LLEGAN EXPERTOS INTERNACIONALES PARA CONGRESO DE EMERGENCIAS
Fecha de Publicación14/11/2010
Fuente  DIMAG
Reconocidos expositores de las principales empresas internacionales de la seguridad industrial empiezan a preparar su arribo a Lima para participar en el Primer Congreso de Emergencias - La Primera Respuesta, que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de diciembre en IPAE de Pueblo Libre.
Reconocidos expositores de las principales empresas internacionales de la seguridad industrial empiezan a preparar su arribo a Lima para participar en el Primer Congreso de Emergencias - La Primera Respuesta, que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de diciembre en IPAE de Pueblo Libre.
El evento académico está dirigido a profesionales en gestión de riesgos, expertos en seguridad integral y bomberos voluntarios, e incluye una exposición tecnológica con lo más moderno del mercado.
Los expositores son, entre otros, David Rey (Colombia), Suscriptor Líder de Incendios y Líneas Aliadas de PACIFICO SEGUROS; Alfredo Coronado (México) Gerente de Ventas para Latinoamérica de SPP PUMPS; Erick Flores (España) Gerente Regional de METRON INC.
También Oscar Campillo (Argentina) Gerente Regional de HOLMATRO; David Cervetto, Gerente de Ventas para Sudamérica de SAFE; Timm Reifschneider (Estados Unidos) Gerente Regional de ROSENBAUER.
Cabe resaltar también la presencia de expertos en la MESA REDONDA: Sistemas de Detección Experiencias en el Perú, a la que asistirán Gerentes de Ventas Regionales de SIEMENS, EDWARDS, SIMPLEX, NOTIFIER y JOHNSON CONTROLS.
Por la parte peruana, también hay expositores de mejor nivel, representando al Ministerio de Salud (MINSA), Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), OSINERGMIN, entre otros.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Graduacion de 38 nuevos seccionarios.

El sabado 30 de octubre del 2010, se graduaron 38 nuevos seccionarios de la VII Comandancia departamental Arequipa, de nuestra unidad se graduaron 5 nuevos seccionarios, que son los siguientes.

  • Azálgara Cuadros Fernando.
  • Bellido Hernandez Mario.
  • Champi Guzman Marvin.
  • Cuba Salas Jesica.
  • Zea Farfan Jose Carlos.