Una explosión por fuga de gas con el consiguiente derrumbe, incendio y múltiples víctimas, fue la emergencia que este mediodía se configuró en una fábrica del distrito de Chorrillos, lo que dio lugar a la activación del protocolo de atención de incidentes con materiales peligrosos (MATPEL) por parte de los Bomberos Voluntarios.
El desastre fue reportado a la Central de Emergencias 116 de los Bomberos Voluntarios a las 12 horas con 45 minutos, desde la ubicación en el jirón Teniente Carlos Jimenez Chávez 369, Chorrillos.
En el lugar se organizó el Puesto de Comando para llevar a cabo el rescate y recuperación de víctimas atrapadas bajo los escombros y con quemaduras de diversa intensidad.
Acudieron las unidades MED28-2 (Médica de la Compañía de Bomberos Voluntarios Miraflores No. 28), M11-2 (Maquina de la Cosmopolita 11), AMB-105 (Ambulancia de la Compañía Villa El Salvador No. 105), AMB-6-1 (Ambulancia de la Garibaldi No. 6) y MED-100 (Unidad Médica de la Compañía San Isidro No. 100.
También operó el Grupo USAR Perú. |
Seis víctimas fueron ubicadas, rescatadas, atendidas en el lugar y trasladadas con todos los cuidados por las Ambulancias de Bomberos Voluntarios a los hospitales Guillermo Almenara (ex Obrero) y Arzobispo Loayza. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario