Buscar este blog

domingo, 30 de enero de 2011

BOMBEROS RESCATISTAS DESTACADOS A BOLIVIA YA OPERAN EN EDIFICIO COLAPSADO


Los 21 rescatistas del Grupo USAR Perú del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, que partieron ayer rumbo a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, ya están operando con sus pares bolivianos en la búsqueda de los obreros atrapados dentro de un edificio colapsado en el centro de esa ciudad.


El equipo de los Bomberos Voluntarios peruano arribó al aeropuerto de ‘El Trompillo’ pasadas las 8 de la noche de ayer viernes, hora de Lima, y de inmediato se trasladó hacia el edificio Málaga donde instaló su comando de incidentes en la zona de operaciones.


A la medianoche de hoy, los USAR Perú entraron directamente en acción, realizando observaciones, escuchas, mediciones y señalizaciones, labor que concluyó a cerca de las cinco de la madrugada de este sábado 29 de enero.


Bajo el comando del Brigadier CBP César Villegas, Coordinador Nacional USAR, los rescatistas peruanos están preparando para la tarde un primer ingreso programado hacia el sector donde presumiblemente aún quedan con vida algunos de los obreros atrapados en el derrumbe de la construcción.


Con una autonomía de cuatro días y dos y media toneladas de herramientas y equipos especializados, los rescatistas del Grupo USAR Perú del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios viajaron a la hermana república de Bolivia a bordo del avión presidencial, luego de recibir, vía la Presidencia del Consejo de Ministros, la orden de apoyar los esfuerzos de rescate en el vecino país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario