Buscar este blog

lunes, 31 de enero de 2011

GRUPO USAR PERÚ RECUPERA CUERPO DE ATRAPADO EN EDIFICIO EN BOLIVIA



El Grupo USAR Perú del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) logró concretar su primer rescate al atardecer del domingo 30 de enero, luego de varias horas de paciente trabajo en los escombros del colapsado edificio Málaga, en el centro de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.


El Equipo 2 de los Bomberos Voluntarios, que inició sus acciones en la mañana en reemplazo del Equipo 1 que pasó a descansar luego de haber trabajado durante toda la madrugada, confirmó el hallazgo y de inmediato abrió una ruta hacia el cuerpo de uno de los obreros fallecidos en el derrumbe.


Los rescatistas peruanos fueron retirando las toneladas de concreto que aprisionaban el cadáver y luego, con el apoyo de sus colegas bolivianos, procedieron a llevarlo a la superficie, en medio de un ambiente de gran tristeza.


En tanto, el Equipo 1 de Bomberos Voluntarios se alista para una nueva intervención este lunes al amanecer, en coordinación con especialistas de búsqueda franceses que mediante avanzados equipos de detección han confirmado la presencia de otros dos cuerpos.


De esta manera se cumplen tres días de operaciones de rescate por parte del Grupo USAR Perú del CGBVP, que desplegó un equipo de 21 rescatistas hacia la zona, en respuesta a un pedido de ayuda emitido por el Gobierno de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario