Buscar este blog

domingo, 4 de diciembre de 2011

MENSAJE DE SALUDO DEL COMANDANTE GENERAL POR NUESTRO 151 ANIVERSARIO

Mensaje del señor Brigadier General CBP Antonio Zavala Abeo, Comandante General del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), con ocasión de celebrarse el 151 aniversario de creación de la primera Compañía de Bomberos Voluntarios y Día del Bombero Voluntario Peruano.


Señoras y señores:
En mi condición de Comandante General del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, deseo expresar el más cálido saludo a todo el personal a mi mando, que en costa, sierra y selva brinda un incansable servicio humanitario cumpliendo la noble misión de salvar vidas.
 
Fue un lejano 5 de diciembre de 1860, cuando un puñado de ciudadanos peruanos y extranjeros, preocupados por la seguridad ciudadana, unieron esfuerzos y lograron constituir la primera Compañía de Bomberos Voluntarios en el puerto del Callao.
 
Hoy, en vísperas de celebrar nuestro 151 aniversario, hago pública mi felicitación a los hombres y mujeres que visten el noble uniforme rojo de nuestra institución, por el brillante trabajo realizado a lo largo de todo este tiempo, pleno de valor, entrega y alto nivel profesional, y hago votos para que el divino hacedor los acompañe siempre y los proteja ante el peligro.
 
Asimismo, comparto el profundo agradecimiento institucional a nuestro señor Presidente de la República, a nuestro Primer Ministro, a los señores Congresistas de la República así como a los funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas, que han permitido el sensible incremento del presupuesto para el año 2012 que permitirá mejorar el equipamiento de nuestro personal para que pueda seguir prestando el invalorable servicio.
 
La empresa privada este año consolidó su apoyo a nuestra institución, a través de diversas campañas que han contribuido a una sensible mejora en cuanto a equipos de protección personal para los Bomberos Voluntarios. Mil gracias por ello, les invocamos a que nos sigan acompañando como socios estratégicos en esta cruzada humanitaria.
 
Al periodismo en general, que con sus reportajes, entrevistas, noticias y coberturas a lo largo de este año ha apoyado nuestros esfuerzos a favor de la prevención de accidentes y emergencias, nuestra gratitud y el compromiso de seguir trabajando en forma conjunta por la prevención.
 
Finalmente, brindo mi saludo a la población de todo nuestro país, por la confianza depositada en los Bomberos Voluntarios y especialmente por ese cariño tan especial que nos anima a proseguir por el camino que nos marcaron nuestros antecesores, como Antonio Alarco Espinoza, cuyo ejemplo nos sirve de fanal y está inspirado por el lema de Dios – Patria – Humanidad.
 
Vivan los Bomberos Voluntarios del Perú.
Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario