Buscar este blog

viernes, 18 de febrero de 2011

SE RECORDÓ 80 ANIVERSARIO DE LA TRAGEDIA DE LA CALLE PLUMEREROS



Con una misa y ceremonia ocurridas en el centro de Lima, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) recordó el 80 aniversario de la tragedia de la calle Plumereros, hoy jirón Camaná.


La ceremonia ocurrió el pasado lunes 14 de febrero, siendo presidida por el señor Comandante General del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), Brigadier General CBP Antonio Zavala Abeo, y ejecutada por la IV Comandancia Departamental Lima Centro.


También asistieron delegaciones de las Compañías de Bomberos France No. 3, Salvadora Lima No. 10 y Cosmopolita No. 11, así como de las Comandancias Departamentales V Callao, XXIV Lima Sur y XXV Lima Norte del CGBVP.


A las 18:00 horas se dio inicio de la misa, concelebrada por los sacerdotes, Teniente CBP Christopher Dunn y Subteniente CBP David Paredes, capellanes del CGBVP, así como por el R.P. Anselmo Díaz Rodríguez.


Al término de la eucaristía se realizo la procesión de la Santísima Virgen del Milagro, Patrona del Bombero Voluntario Peruano, por el perímetro del atrio de la Iglesia de San Francisco, en hombros de los Bomberos Voluntarios, acompañados por la Banda de Músicos del CGBVP


Terminada la procesión, el personal y las unidades, se trasladaron a la cuadra 3 del jirón Camaná, ex Calle Plumereros, donde se realizó la ceremonia conmemorativa.


A las 20:00 horas el Comandante General del CGBVP arribó al lugar, y tras los honores correspondientes se dio inicio a la ceremonia y a la colocación de una ofrenda floral, seguido del toque de silencio.


El señor Brigadier General CBP Tomas Zuniga Alferano, ex Vicecomandante General de nuestra institución, fue el Oficial General encargado de expresar dar un emotivo Discurso de Orden.


Finalmente, luego de entonar el Himno del CGBVP, se dio por terminada la ceremonia y se prosiguió con los honores de despedida a los Oficiales de Comando Nacional, para proseguir a continuación con el retiro del personal y unidades a sus respectivos cuarteles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario