Buscar este blog

viernes, 18 de febrero de 2011

BOMBEROS VOLUNTARIOS ATENDIERON EMERGENCIA MASIVA EN ESTADIO MONUMENTAL


Con un total de 13 unidades, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) atendió la emergencia masiva por el derrumbe de una tribuna de metal en el Estadio Monumental de Ate, que dejó más de un centenar de heridos.


La institución emergencista recibió la primera llamada de auxilio a horas 3 y 55 de la tarde a través de la Central de Emergencias 116, y de inmediato el Comandante General del CGBVP, Brigadier General CBP Antonio Zavala Abeo y el Vicecomandante General, Brigadier General CBP Augusto Viñas López, activaron el puesto de comando e iniciaron el despacho de las unidades médicas rumbo al escenario del desastre.


En total, la emergencia fue cubierta por siete unidades médicas, dos unidades de rescate y cuatro ambulancias procedentes de las Comandancias Departamentales IV Lima Centro y XXIV Lima Sur.


Según el reporte final, los Bomberos Voluntarios realizaron 108 traslados asistidos de pacientes en riesgo, incluyendo 24 al Hospital Hipólito Unanue, 4 al Hospital Botto Bernales, 32 al Policlínico Alcántara, 29 al Hospital de Vitarte y 19 a la Clínica Montessori.


Hasta pasadas las 7 de la noche, las unidades médicas, ambulancias y carros de rescate de los Bomberos Voluntarios se mantenían en la zona afectada por el derrumbe de la tribuna metálica, así como en los diversos hospitales a donde condujeron a los heridos, en varios casos menores de edad.


El Brigadier Mayor CBP Alfonso Panizo, Comandante Departamental de Bomberos Voluntarios de Lima Sur, indicó que su personal trabajó de inmediato en la estabilización y evacuación asistida de los heridos, con un desempeño altamente profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario