Buscar este blog

viernes, 11 de marzo de 2011

Decenas de muertos deja peor terremoto de la historia de Japón

LIMA | El terremoto de 8,8 en la escala de Ritcher que remeció la costa noroeste de Japón el día de hoy, viene dejando hasta el momento unos 30 muertos, cifra que, según las autoridades niponas, no deja de crecer.


El fuerte movimiento telúrico, que ha sido catalogado como el peor de la historia japonesa, también ha provocado un tsunami con olas de hasta 10 metros de altura que arrasó con casas y automóviles, mientras que el primer ministro japonés, Naoto Kan, manifestó que el sismo también provocó otros daños mayores.




Según el Servicio Meteorológico de Estados Unidos, el epicentro se ubicó a 382 kilómetros al norte de Tokio, siendo esta ciudad una de las más afectadas, con decenas de heridos luego de desplomarse el techo de un edificio donde unos 600 estudiantes asistían a una ceremonia de graduación, además de registrarse seis incendios.


Mientras tanto, la alerta máxima ha sido difundida por el Centro de Vigilancia de los tsunamis a todos los países con litoral marítimo en el Pacífico, entre los cuales se encuentra el Perú, además de Rusia, Filipinas, las Islas Marianas, así como Australia, Centroamérica y Sudamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario