Buscar este blog

jueves, 10 de marzo de 2011

CONVENIO DE PRÁCTICAS CONTRAINCENDIOS CON LA MARINA DE GUERRA


El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) y la Marina de Guerra mantienen un acuerdo de cooperación interinstitucional para favorecer el mejor nivel del personal en la respuesta a incendios, a través del Instituto Tecnológico Naval CITEN.

El convenio tiene la particularidad de favorecer el entrenamiento del personal CBP en las instalaciones del campo de entrenamiento de lucha contraincendios en la Base Naval del Callao.

En contraprestación, el CGBVP brindará capacitación al personal naval.

El entrenamiento deberá programarse anualmente, en fechas y horarios que se coordinarán con un mes de antelación y de acuerdo a la disponibilidad, con un máximo de cinco cursos diurnos o nocturnos en el año.

Asimismo, diez instructores navales y 32 alumnos del Programa de Segunda Especialización Profesional Técnica de la Calificación de Control de Averías, en el desarrollo de la capacitación y entrenamiento programado por el CGBVP en las instalaciones del campo de entrenamiento de lucha contraincendios del IST Naval CITEN.

El CGBVP se compromete a capacitar a este contingente naval en temas de Soporte Básico de Vida, Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, Búsqueda y Rescate en Espacios Confinados, Administracion de Desastres y Primera Respuesta en Incidentes con Materiales Peligrosos.

Este convenio tiene dos años de vigencia y podrá ser renovado a decisión de las partes.

DIMAG

No hay comentarios:

Publicar un comentario