Buscar este blog

martes, 3 de mayo de 2011

BOMBEROS VOLUNTARIOS SE DECLARAN EN EMERGENCIA POR ANTIGUEDAD DE FLOTA VEHICULAR

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) se declaró en emergencia, debido a que los vehículos que utilizan en la diaria labor de salvar vidas se encuentran obsoletos a nivel nacional.






El Comandante General del CGBVP, Brigadier General CBP Antonio Zavala, señaló que si bien es cierto la institución recibe un prespuesto de 52 millones de soles de parte del Estado, un 45% se destina para la reparación de las máquinas antiguas y combustible.


Esta situación ha ocasionado que el servicio de emergencias se mantenga con la operatividad del 60% de las autobombas, ambulancias, escalas telescópicas, carros de rescate y otros vehículos, solo a nivel de Lima Metropolitana.


La situación en el interior del país es todavía más grave, pues allí solo el 45% de las unidades móviles para emergencias está en condiciones de operar, contando con vehículos con 35 y 45 años de antiguedad en promedio.


“Nosotros tenemos una falencia que la venimos trayendo hace muchos años”, señaló el Comandante General, en alusión a la indumentaria de protección y los vehículos que utilizan para atender las emergencias.


“En 150 años de existencia del Cuerpo de Bomberos, solo han habido dos reequipamientos para las compañías, en 1957 y 1979”, afirmó el Jefe Zavala Abeo.


El Comandante General de los Bomberos Voluntarios peruanos pidió al jefe de Estado, Alan García, que se comprometa a hacer un convenio con el siguiente Gobierno para iniciar una primera etapa de requipamiento del Cuerpo General de Bomberos a nivel nacional, que demandaría una suma de unos 100 millones de dólares aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario