Buscar este blog

jueves, 26 de mayo de 2011

CONGRESO APRUEBA INCORPORAR A LOS MIEMBROS DEL CUERPO GENERAL DE BOMBEROS AL SEGURO INTEGRAL DE SALUD

El Pleno el Congreso de la República aprobó, este jueves 26 de mayo -en primera votación y por unanimidad- incorporar al Seguro Integral de Salud (SIS) a los Miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).




En sesión del día de hoy el Pleno el Congreso de la República aprobó en primera votación y por unanimidad el Dictamen 3142/2008-CR, que propone la Modificación de la Ley 28588, Ley que incorpora al Seguro Integral de Salud a la población mayor de 17 años en situación de pobreza y extrema pobreza y declara de prioritario interés la infraestructura arquitectónica y no arquitectónica de los centros educativos a cargo del Ministerio de Educación, con la finalidad de adicionar el literal C) al artículo 1 e incorporar a los Miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú como beneficiarios del Seguro Integral de Salud – SIS.

Iniciativa legislativa, que fue presentada en el periodo 2008-2009; por el Congresista Luis Wilson Ugarte, quien en estos años de gestión ha demostrado su identificación con los Bomberos Voluntarios del Perú, así mismo se han gestionando vehículos para las compañías de bomberos de la provincia de La Convencion y de la Región Cusco.

Por otro lado el Presidente de la Comisión de Salud al sustentar, dijo que la iniciativa materia de dictamen propone que se incorpore a quienes arriesgan su propia integridad para salvar otras vidas. “Es conveniente que cuenten con el SIS, para los casos que requieran atención médica fuera de actos de servicios, por la loable labor que realizan a favor de la sociedad”, expresó.

Asimismo, dijo que, según información del SIS de su presupuesto aprobado en la Ley de Presupuesto del Sector Público, el monto aproximado para brindar cobertura regular en salud a dichos miembros es de un millón 534 mil 400 nuevos soles.

“Esta norma beneficiaría a 5 mil 840 bomberos a nivel nacional que carecen de seguro de salud, cuando ellos son los que exponen sus vidas ante cualquier emergencia, brindando un servicio voluntario no remunerado a favor de la Nación”, subrayó el parlamentario.


Indicó que están excluidos de los alcances de la presente ley los bomberos que están adscritos a otro tipo de seguro contributivo o regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario