Buscar este blog

lunes, 2 de enero de 2012

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS OFICIALIZA INCREMENTO PRESUPUESTAL DEL 100% PARA LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS

A través de una carta enviada al Comando Nacional, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) oficializó la variación del presupuesto para el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), de 53 millones a 103 millones de soles, lo que significa un incremento de más del 100% que servirá para mejorar el equipamiento para el servicio de emergencias a nivel nacional.

De este monto, un total de 50 millones de soles serán destinados para la adquisición de nuevas autobombas y ambulancias, las cuales serán distribuidas especialmente hacia las diversas regiones de nuestro país.

Se trata del más reciente equipamiento integral realizado en los últimos 32 años, si consideramos que en 1980 llegaron, gracias al gobierno militar de la época, las autobombas, unidades de rescate y ambulancias marca International, que modernizaron a la institución emergencista.

Pero esto es solo el inicio pues es meta del Comandante General, Brigadier General CBP Antonio Zavala Abeo, que este presupuesto se mantenga por lo menos en los próximos cinco años, garantizando el equipamiento adecuado a todo nivel para los Bomberos Voluntarios.

Este equipamiento deberá hacerse tomando en cuenta la realidad nacional y sus características particulares, con el objetivo que los equipos a incorporarse permitan una atención plena de las emergencias acorde con lo que necesita nuestro país.

El máximo líder de los Bomberos Voluntarios agradeció al Estado Peruano por este apoyo financiero, que resultará en una respuesta eficaz a las emergencias que se producen en nuestro país, así como a las Direcciones Generales, Direcciones, Comandancias Departamentales y Compañías de Bomberos que contribuyeron de una u otra forma con este logro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario